educar

 

 

1 1

Cómo usar el sitio

PASO 1

Cómo usar el sitio Argentina virtual permite acceder virtualmente a diez edificios significativos de nuestro patrimonio histórico y cultural. Se organiza en torno a tres ejes temáticos, diferenciados por colores:

1.

Tres poderes del sistema democrático: Poder ejecutivo (Casa Rosada); Poder Legislativo (Congreso de la Nación) y Poder Judicial (Corte Suprema)

2.

Edificios históricos relevantes en la constitución de la República: Cabildo Nacional (Revolución de 1810); Casa Histórica de Tucumán (Independencia de 1816) y Convento de San Francisco y Museo Histórico Provincial de Santa Fe (Primera Constitución de 1853).

3. Patrimonio de museos nacionales y provinciales: Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de arte contemporáneo de Rosario (Castagnino+macro), Museo de Arqueología de Alta Montaña (Salta) Museo de La Plata.

1
1

PASO 2

Se puede acceder al recorrido o a las obras y objetos destacados


1
1

PASO 3

Al comenzar el recorrido, se encuentran 3 íconos con los siguientes contenidos: Ficha técnica de la institución, un cuento o relato ficcional que tiene el edificio correspondiente como locación y un nuevo acceso a los objetos seleccionados


1
1

PASO 4

Video sobre la historia del edificio e institución


1
1

PASO 5

Recursos educativos asociados


1
1

PASO 6

El recorrido permite al usuario elegir la dirección de navegación y vista 360º mediante el movimiento del puntero del mouse sobre la pantalla. También, tendrá la opción de disminuir y ampliar la imagen, utilizando el mouse, el touch pad o con el teclado presionando las teclas + y -.


1
1

PASO 7

Como guía del paseo, las flechas celestes tienen una etiqueta con el destino de cada sala y debajo, el plano del edificio. Está organizado por un texto que relata la historia del lugar. Se despliega en formato de texto por sala y también puede escucharse como audio al activar el ícono correspondiente.


1
1

PASO 8

Durante el recorrido se encuentran objetos destacados con un ícono azul que pueden visualizarse en realidad aumentada o en 3D.


1
1

PASO 9

Para ver el objeto en Realidad Aumentada, imprimir el marcador y situarlo frente a la cámara web. El mismo marcador puede utilizarse para visualizar todos los objetos. Otra opción sin cámara web es la vista del objeto en 3D